Ir a contenido
5 ideas para renovar tu baño sin obras

5 ideas para renovar tu baño sin obras

Seguramente hace tiempo que entras al baño y piensas ¿qué podría hacer para darle un nuevo aire? No siempre se dispone del tiempo o el dinero necesarios para empezar molestas obras (ruidos, suciedad, etc.).

Por ello te damos 5 ideas sencillas de aplicar con las que podrás inspirarte y actualizar tu baño.
 
1. Cambia tu viejo lavabo por un mueble de baño con lavabo.

Es la primera idea que deberías plantearte. Además de renovar visualmente el espacio principal de tu baño, aumentarás el almacenamiento considerablemente. 
Consulta nuestros muebles con lavabo de los principales fabricantes: Salgar, Visobath, Royo, Amizuva, Sanchís, etc. Existen diferentes tipos de mueble de baño según su tipo de instalación: muebles con patas a suelo o muebles suspendidos.

Madison mueble lavabo Bathme

La mayoría de muebles tienen disponibles varias medidas de ancho (60-70-80-90-100 y 120 cm) y el fondo puede ser standard (45 cm) o fondo reducido (40 cm o menos).

También puedes elegir en función al lavabo, que puede ser lavabo encimera integrado o lavabo de sobre encimera con 1 o 2 senos entre otros.


2. Añade un mueble auxiliar o armario.
Depende de las medidas de tu baño es probable que eches de menos espacio para guardar los productos de aseo, toallas, etc. 

Un mueble auxiliar de baño suspendido o un armario con patas a suelo las son soluciones cómodas para añadir almacenamiento y con "dos taladros" puedes completar su instalación.

Existen decenas de configuraciones diferentes, elige el número de puertas y cajones. La mayoría de series de muebles con lavabo disponen de columna auxiliar a juego del mismo acabado. Consulta todas las opciones disponibles en blanco brillo o mate, negro, roble ostippo, etc. 

También debes tener en cuenta que estos muebles son reversibles, por lo que no importa hacia dónde quieras abrir la puerta, podrás instalarla para ambas aperturas. 

 

3. Cambia el grifo de lavabo y la válvula de desagüe oxidados.
Hay opciones de grifería muy económicas, por unos 30€ puedes renovar tu grifo de lavabo con marcas reconocidas como Ramon Soler o Tres Grifería. Puedes elegir cualquiera de nuestras referencias en acabado cromado o aprovechar y darle un toque de personalidad utilizando el color negro en tu baño.


Grifo de baño BATHME lavabo negro
4. Cambia el espejo.

Un cambio muy sencillo de hacer sin necesidad de obras. Hoy en día tienes opciones de espejos retroiluminados muy asequibles. También puedes darle un toque distintivo eligiendo el color negro para el marco del espejo o un marco de madera maciza o bambú. Espejos de forma redonda, cuadrada o rectangular, espejos con estantes, espejos con aumentos, etc.

Consulta nuestras opciones de espejos de GedyVXL o Andrea House.

Espejo retroiluminado
5. Renueva los accesorios.

Los accesorios del baño son los elementos más fáciles de renovar y en la mayoría de ocasiones no requiere de ningún tipo de mano de obra. Cambia la papeleraportarrollos, portacepillos o alfombrilla. Si de verdad quieres tener esa sensación de "estreno", en banoidea.com te recomendamos cambiar todos los elementos al mismo estilo, por ejemplo, accesorios de acabado bambú, o accesorios negros, etc. 

A veces añadir un simple toallero o una percha puede hacer mucho más práctico tu baño, y si es de un acabado que vaya a juego con tu baño, mucho mejor. 

Andrea House alfombrilla bambú
¿Qué te parecen estas 5 ideas? ¿Tienes otras sugerencias para darle un cambio a tu baño sin necesidad de hacer grandes obras? Coméntanos tus planes o tu experiencia en los comentarios

 

Artículo anterior Grifos color oro y grifos color negro mate, la última tendencia
Artículo siguiente Inodoros Inteligentes, la tendencia de 2021

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos