Ir a contenido
¿Cómo elegir inodoro?

¿Cómo elegir inodoro?

En este post te ayudamos a elegir el inodoro que necesitas para tu cuarto de baño. Antes de decidirte, hay una serie de informaciones que debes tener en cuenta para que la elección sea satisfactoria y pueda instalarse correctamente. Existen varios tipos de inodoros, pero estos son los más populares:
  • Inodoros a suelo (compactos o de pie abierto)
  • Inodoros suspendidos
Se trata de la instalación más típica que encontrarás en la mayoría de hogares. Para este tipo de inodoros, fíjate tanto en el tipo desagüe o salida, como en el tipo de alimentación o entrada. 
La diferencia entre un inodoro compacto y un inodoro de pie abierto, es que el primero va enrasado a la pared y el segundo tiene un hueco entre la taza y la pared. 
Tipo de desagüe (o salida): se refiere al lugar por dónde el inodoro evacúa las aguas residuales. Puede ser de salida vertical o a suelo, o de salida horizontal o a pared. Si quieres renovar tu inodoro, esta información es imprescindible para que puedas instalar el inodoro nuevo correctamente.
Inodoros compactos: disponen de desagüe DUAL, válido para instalaciones a suelo o pared en función de su necesidad.
Inodoros de pie abierto:
  • Salida vertical: el inodoro desagua hacia el suelo. La medida estándar desde la pared al orificio es de entre 15 y 21 centímetros.
  • Salida horizontal: el inodoro desagua hacia la pared.inodoro salida horizontalInodoro de salida vertical 
Tipo de alimentación (o entrada): se refiere a la entrada de agua hacia la cisterna. Existen dos tipos de alimentación:
  • Entrada superior (o lateral): el agua entra a la cisterna por la parte superior, en uno de los laterales. Existe la posibilidad de que tenga entrada en ambos laterales, en ese caso, lo indicaría en la descripción. La toma desde el suelo suele estar entre 60 y 70 cm.
  • Entrada inferior: el agua entra a la cisterna por la parte inferior del inodoro. La toma de agua suele estar entre 10 y 20 cm desde el suelo.
Se trata de inodoros que se instalan colgados a la pared. La cisterna está oculta, y se instala encastrada con un bastidor. Con este tipo de inodoros, de apariencia más moderna y estética, además ganarás en higiene, ya que su limpieza es mucho más cómoda.
Para su instalación, necesitarás añadir a tu cesta la cisterna empotrada del inodoro, ya que no está incluida en el inodoro suspendido.
En próximos posts, te recomendaremos qué tapa asiento elegir: ¿amortiguada o con caída amortiguada?
 
Artículo anterior GUÍA: Como elegir mueble de baño
Artículo siguiente ¿Ya sabes cómo poner las luces y el árbol de Navidad?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos