Ir a contenido
Las 5 ventajas del sistema Rimless

Las 5 ventajas del sistema Rimless

¿Qué es el sistema Rimless?

En este post te explicamos en detalle el sistema Rimless y cuáles son las principales ventajas de este innovador sistema de descarga. Cada fabricante lo denomina de una forma, desde RimlessAquablade o Clean Rim. En definitiva, tienen características similares que mejorarán tu experiencia en el baño.

La traducción de la palabra inglesa Rimless es "sin bordes" o "sin bridas". La brida es el hueco con agujeros que normalmente tienen las tazas de los inodoros de toda la vida, por dónde sale el agua una vez activada la cisterna. Ahora se eliminan los agujeros y se proporcionan así numerosas características.

Sistema Rimless de Roca Sanitarios

Te explicamos las principales ventajas que conseguirás si eliges un inodoro con sistema de descarga Rimless:

  1. Mayor limpieza y mantenimiento: el agua se descarga directamente desde un distribuidor de agua. Esto evita la acumulación de suciedad y bacterias en esas zonas de difícil acceso.
  2. Mejor distribución del agua: el agua se reparte de manera homogénea por el interior de la taza con mucha más fuerza que antes.
  3. Mayor superficie limpia: al tirar de la cadena, notarás cómo el agua llega más arriba; la taza incluye un reborde en la parte superior de la taza. Gracias al reborde también se evitan molestas salpicaduras.
  4. Mayor eficiencia del agua: cada litro de agua está mejor aprovechado. Utilizando el agua de manera más eficiente consiguiendo mejores resultados y  más ahorro. 
  5. Menos ruidos: el simple hecho de tirar de la cadena puede provocar molestos ruidos, especialmente en horas de descanso. El sistema de descarga Rimless reduce notablemente el ruido.

Sistema Aquablade de Ideal Standard

En definitiva, una innovación que proporciona numerosas ventajas y no supone un aumento considerable del precio respecto a otras opciones sin Rimless. Aquí te dejamos una selección de los inodoros disponibles con este tipo de descarga:

Inodoros con Rimless

inodoro rimless nova bathme

Artículo anterior Inodoros Inteligentes, la tendencia de 2021
Artículo siguiente ¿Cómo elegir la tapa del wc?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos