Ir a contenido
Te ayudamos a elegir la tapa de tu inodoro

Te ayudamos a elegir la tapa de tu inodoro

De acuerdo, hace años que tu tapa del wc está "regular", pero ahora, ya se ha terminado de romper o tiene un aspecto, digamos, poco presentable. También puede ser que te hayas decidido a modernizar la tapa de tu wc y quieras instalar una tapa inteligente o japonesa. En cualquier caso, ha llegado el momento de reemplazarla, y, con este post, te ayudamos a acertar en tu elección.

Identificar el fabricante y modelo

Lo primero es identificar el fabricante y el modelo de nuestro inodoro. Por ejemplo Roca Victoria o Sanitana Grecia. Normalmente podrás apreciar la Marca en un lateral o en la tapa de la cisterna.

No todos los inodoros indican la marca o el modelo. En caso de que no tengas esta información, puedes enviarnos un email o Whatsapp con las imágenes de frente y de perfil del inodoro con la tapa antigua instalada (y en posición cerrada). Nuestro equipo técnico podrá identificarla sin problemas y enviarte el enlace directo al producto.

Elegir entre las diferentes versiones

Una vez sepas con exactitud la tapa que es compatible con tu inodoro, deberás elegir entre las diferentes versiones.

Acabado o color

Blanco: el acabado más repetido en todos los cuartos de baño. Muchas tapas de asiento solo se comercializan con este acabado ya que es el más generalizado.

Tapa de asiento blanco


Pergamon: un beige claro, similar al color crema. Un acabado muy de moda en los años 80 que aún se sigue fabricando.

Tapa asiento pergamon


Otros acabados: algunos fabricantes ofrecen tapas de asiento en negro, madera clara, madera oscura, champán, etc.

Tapa asiento inodoro madera claro Tapa asiento madera oscuro

 

Material

Los fabricantes utilizan diferentes tipos de materiales, aquí detallamos los más comunes.

Plástico: es el material más básico y más barato. Es poco resistente y con el tiempo puede amarillear.

Termodur: algunos fabricantes también lo llaman Supralit o Duroplast. Se trata de un material similar al ABS pero más duro y reforzado. Altamente resistente al rayado, antibacteriano y no amarillea.

Madera: normalmente utilizado para las series de inodoro más clásicas. Requieren un especial cuidado en su limpieza y mantenimiento. 

MDF: sus iniciales en inglés se refieren a la fibra de madera de densidad media. Se trata de un tipo de madera formado por fibras muy resistente a deformaciones y grietas. 

Tipo de caída

Caída normal: es el tipo de asiento de inodoro más común y más barato. Las bisagras cierran normalmente, sin amortiguación o soft close.

Caída amortiguada o soft close: las bisagras proporcionan un cierre suave y progresivo. Evita molestos ruidos al caerse la tapa y chocar contra el inodoro. 

Tapas inteligentes

Se trata de tapas smart o inteligentes también conocidas como tapas de estilo japonés. Estas tapas integran un bidé y un mando a distancia o mando lateral. Algunas de ellas hasta disponen de calefacción del asiento.

Asiento inteligente

 

Artículo anterior Las 5 ventajas del sistema Rimless
Artículo siguiente GUÍA: Como elegir mueble de baño

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos